- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, convencida de que Nord Stream 2 se realizará pese a presión de EEUU sobre la UE

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está segura de que el gasoducto Nord Stream 2 será construido, pese a la presión política que aplica Estados Unidos sobre la Unión Europea, declaró el vicecanciller ruso Alexandr Grushkó.

En una rueda de prensa el vicecanciller ruso señaló que "representantes de EEUU llevan mucho tiempo viajando por los países europeos para explicarles el daño político que sufrirán si aceptan continuar con la cooperación en el ámbito gasístico [con Rusia], que es beneficioso sobre todo para los propios europeos".

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Economía
EEUU considera "inaceptable" que Europa apoye al Nord Stream 2: ¿qué le contestará la UE?
Grushkó expresó la certeza de que con esa presión "EEUU intenta promover su gas en los mercados europeos, que es más caro".

Sin embargo, "en la actualidad tenemos todo lo necesario para que este proyecto, que es puramente comercial, sea implementado: se firmaron todos los contratos necesarios, se llevan a cabo las obras, así que estamos seguros de que el proyecto se va a implementar, tomando en consideración su justificación económica", dijo.

El 13 de noviembre, el embajador de EEUU ante la Unión Europea, Gordon Sondland, declaró que Washington está dispuesto a utilizar numerosos instrumentos para frenar el proyecto Nord Stream 2.

Además: Gazprom resta importancia a las amenazas de EEUU de impedir el tendido de Nord Stream 2

Según explicó, el gasoducto haría muy vulnerable a Europa y, por consiguiente, a Estados Unidos.

Fracking en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué EEUU no logra 'librarse' de Rusia en el mercado de gas europeo?
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Moscú y Berlín coinciden en que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала