18:15 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2

    Rusia, convencida de que Nord Stream 2 se realizará pese a presión de EEUU sobre la UE

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Economía
    URL corto
    270

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está segura de que el gasoducto Nord Stream 2 será construido, pese a la presión política que aplica Estados Unidos sobre la Unión Europea, declaró el vicecanciller ruso Alexandr Grushkó.

    En una rueda de prensa el vicecanciller ruso señaló que "representantes de EEUU llevan mucho tiempo viajando por los países europeos para explicarles el daño político que sufrirán si aceptan continuar con la cooperación en el ámbito gasístico [con Rusia], que es beneficioso sobre todo para los propios europeos".

    Grushkó expresó la certeza de que con esa presión "EEUU intenta promover su gas en los mercados europeos, que es más caro".

    Sin embargo, "en la actualidad tenemos todo lo necesario para que este proyecto, que es puramente comercial, sea implementado: se firmaron todos los contratos necesarios, se llevan a cabo las obras, así que estamos seguros de que el proyecto se va a implementar, tomando en consideración su justificación económica", dijo.

    El 13 de noviembre, el embajador de EEUU ante la Unión Europea, Gordon Sondland, declaró que Washington está dispuesto a utilizar numerosos instrumentos para frenar el proyecto Nord Stream 2.

    Además: Gazprom resta importancia a las amenazas de EEUU de impedir el tendido de Nord Stream 2

    Según explicó, el gasoducto haría muy vulnerable a Europa y, por consiguiente, a Estados Unidos.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

    Moscú y Berlín coinciden en que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    construcción, presión, gasoducto, Nord Stream 2, UE, EEUU, Rusia