Widgets Magazine
En directo
    Banderas de España y Rusia (archivo)

    Rusia y España aumentan su comercio bilateral casi 16% en primeros nueve meses de 2018

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Economía
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Entre enero y septiembre de este año el intercambio comercial entre Rusia y España aumentó un 15,9% frente al mismo período de 2017, según los datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia (FTS, por sus siglas en ruso).

    El comercio entre las dos naciones ascendió en el período en cuestión a 4.474 millones de dólares, de 3.860 millones de dólares que se alcanzaron entre enero-septiembre de 2017.

    Las exportaciones rusas a España crecieron en los primeros tres trimestres de este año a 1.908 millones de dólares de 1.610 millones de dólares en el mismo lapso del año pasado, lo que en términos porcentuales representa un aumento del 18,5%.

    Por su parte, España exportó a Rusia mercancías por 2.565 millones de dólares, lo que constituye un incremento del 14%, pues en 2017 las exportaciones españolas se estimaron en 2.249 millones de dólares.

    Audio relacionado: Rusia y España están recuperando la época de bonanza en el comercio bilateral

    La cuota de España en el comercio exterior de Rusia se mantiene sin cambios, al situarse en el 0,9%.

    El 6 de noviembre pasado, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante su visita a Madrid expresó la esperanza de que este año se incremente el intercambio comercial entre Rusia y España, que en 2017 superó los 5.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    cooperación, comercio, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik