15:47 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Standard & Poor's

    S&P degrada la calificación de Argentina desde B+ a B

    © REUTERS / Brendan McDermid/Files
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La agencia internacional Standard & Poor's rebajó de "B+" a "B" la calificación soberana de largo plazo de Argentina.

    "Ha habido una erosión del perfil de deuda de Argentina", informó la calificadora de riesgos en un comunicado.

    La agencia cambió a estable la perspectiva de la deuda desde negativa.

    También incide en la rebaja de la nota "la trayectoria de crecimiento económico y de la dinámica de inflación tras los reveses en la implementación de su desafiante programa de ajuste económico".

    La nota al país austral podría descender aún más ante "acontecimientos políticos negativos inesperados" o si "la implementación irregular del programa de austeridad económica del Gobierno daña más la confianza de los inversionistas".

    Por eso "el deterioro resultante en el perfil financiero del soberano y en su acceso a liquidez para refinanciar vencimientos de deuda podría llevar a una calificación más baja", señaló la agencia.

    Te puede interesar: ¿Se avecina lo peor? El destino económico de Argentina y otros países latinoamericanos

    Standard & Poor's también puso en consideración la situación que puede crearse tras las elecciones presidenciales de 2019.

    "Las percepciones de que el compromiso del soberano con el programa de ajuste económico podría titubear después de las elecciones nacionales de 2019 crearían una dinámica de mercado desfavorable similar, que podría dar por resultado elevadas tasas de interés por un tiempo prolongado", advirtió la agencia.

    La semana pasada la calificadora de riesgo Fitch redujo de estable a negativa la perspectiva de la sostenibilidad de la deuda soberana de Argentina por la debilidad de la economía y la incertidumbre que despierta su programa fiscal y sus posibilidades de financiamiento.

    Etiquetas:
    S&P, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik