17:17 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El mar Negro (archivo)

    Bielorrusia, ¿un poder marítimo?

    © Sputnik / Anna Dedkova
    Economía
    URL corto
    0 251

    Las autoridades del país planean construir un puerto sobre el río Dniéper en la región de Gómel. Así los barcos bielorrusos tendrán acceso al mar Negro a través del territorio ucraniano.

    Minsk examina las perspectivas de la construcción conjunta con sus socios de Turquía.

    "Nuestros socios turcos estudian la posibilidad de construir un puerto en la aldea de Nízhnie Zharí que convertirá a Bielorrusia en un poder marítimo", contó el embajador bielorruso en Turquía, Andréi Savinij, durante la visita de la delegación del país otomano.

    Una vez construido el puerto, Bielorrusia podrá utilizar embarcaciones de tipo río-mar para salir a las aguas del mar Negro.

    "Tendremos posibilidades de exportación con las que no podíamos soñar antes. Estoy convencido de que con este puerto la región de Gómel será uno de los principales motores del crecimiento económico para todo el país", advirtió Savinij.

    Según el proyecto, la mayor parte del tráfico portuario se garantizará gracias a la transportación del petróleo de la cercana refinería de Mazyr. Además, en la misma región se está construyendo una instalación extractiva que también necesitará una vía de transporte.

    Además: Bielorrusia da la espalda al Báltico y opta por Rusia en la cuestión del tránsito de petróleo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    río, navegación marítima, puerto, mar Negro, Bielorrusia