20:47 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La extracción de petróleo

    Bahréin, interesado en cooperar con Rusia en explotación de nuevo yacimiento petrogasista

    CC BY 2.0 / CGP Grey / California - Oil Pumps
    Economía
    URL corto
    0 40

    ABU DABI (Sputnik) — Las autoridades de Bahréin están interesadas en cooperar con Rusia para explotar un nuevo yacimiento de petróleo y gas hallado en abril pasado en el territorio de este país árabe, declaró a Sputnik el ministro bahreiní de Petróleo, Mohammed bin Khalifa Khalifa.

    A principios de abril el Comité Superior de Recursos Naturales y Seguridad Económica de Bahréin anunció el descubrimiento en la costa oeste del país del mayor yacimiento de crudo encontrado en el reino desde 1932, el año en el que Manama comenzó a explotar sus reservas de petróleo.

    El yacimiento en cuestión podría contener unos 80.000 millones de barriles de petróleo y entre 10 y 20 billones de pies cúbicos de gas.

    "Continuamos colaborando con Gazprom Neft y otras compañías rusas, ahora entre Rusia y los países del golfo Pérsico existe una conexión directa; en lo referente a petróleo y gas, esperamos aumentar la cooperación", dijo Khalifa en los pasillos de la conferencia ADIPEC en Abu Dabi.

    El ministro bahreiní comunicó además que su país firmó un acuerdo con la compañía rusa Rosgeologia que a finales de año comenzará a explorar a gran escala la zona de descubrimiento del nuevo yacimiento petrolífero en aguas del golfo Pérsico.

    Además: Bahréin apoya las demandas de EEUU con respecto a Irán

    "Los yacimientos petrolíferos y de gas están listos para comenzar la extracción, hemos concertado un acuerdo con la compañía rusa Rosgeologia para la exploración marítima a gran escala que comenzará el último trimestre de este año", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, gas, Rusia, Bahréin