América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Arabia Saudí analizan estabilidad del mercado petrolero mundial

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, se reunió con su par de Arabia Saudí, Khalid Falih, a fin de impulsar estrategias para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero mundial.

"Ministro Manuel Quevedo sostuvo reunión de trabajo con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid Falih, para revisar el mercado petrolero mundial", señaló el ministerio de Petróleo en la red social Twitter.

​De igual manera, el ministro Quevedo informó el 11 de noviembre que Venezuela y Arabia Saudí "revisaron los resultados de la XI Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Declaración de Cooperación OPEP [Organización de Países Exportadores de Petróleo] para mantener la estabilidad del mercado petrolero mundial y el desarrollo económico de todas las naciones".

​Además, Quevedo destacó que su país espera incrementar de forma considerable su producción de crudo en 2019, pero indicó que respetará cualquier nuevo acuerdo si la OPEP pacta reducir la producción a partir de diciembre, ante la caída de los precios de los últimos tres meses.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
Falih señaló este 12 de noviembre que la OPEP y sus aliados están de acuerdo con el análisis técnico que destaca la necesidad de recortar, en al menos un millón de barriles por día (mb/d) la producción para 2019, con el objetivo de equilibrar los precios.

Venezuela se propone incrementar la producción de crudo, luego de haber reportado una de sus mayores caídas históricas (sin tener en cuenta las provocadas por el paro petrolero del año 2002).

No te lo pierdas: Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo

En septiembre la producción de crudo del país caribeño cayó 3,3% para cerrar en 1,197 mb/d, que se contrastan con los 2,5 mb/d que producía en 2016.

El presidente Nicolás Maduro anunció que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 mb/d, como una de las principales propuestas para mejorar la economía de la nación caribeña, cuyos ingresos dependen 96% de este hidrocarburo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала