04:21 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Singapur

    Fondo ruso de inversión firmará en Singapur acuerdos por más de 1.000 millones de dólares

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) tiene previsto firmar en Singapur acuerdos por valor de 1.100 millones de dólares, comunicó el Fondo de inversión.

    Los acuerdos serían firmados con los socios del Sudeste Asiático en el ámbito de la visita que realizará esta semana a Singapur el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Se trata de acuerdos de inversión en los sectores de petroquímica, medicina nuclear y alta tecnología, y acuerdos sobre el apoyo a las compañías rusas de innovación en los mercados del Sudeste Asiático", precisa el comunicado.

    El director general del RFPI, Kiril Dmítriev, sostendrá encuentros con los dirigentes de los fondos de inversión socios del fondo ruso.

    Dmítriev además participará en las reuniones bilaterales entre Vladímir Putin y los líderes de los países de la región, que tendrán lugar en el ámbito de la cumbre Rusia-ASEAN y la XIII Cumbre de Asia Oriental.

    Te puede interesar: Singapur repartirá entre sus ciudadanos más de 500 millones de dólares

    Los socios más importantes del RFPI son Changi Airports International y el fondo soberano de Singapur, GIC, que invirtió en Rusia unos 6.000 millones de dólares (conjuntamente con el RFPI invirtió en la Bolsa de Moscú, en la empresa extractora de diamantes Alrosa y en la estatal Transneft).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación económica, acuerdo, inversiones, Rusia, Singapur