- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asistirá a la ceremonia del fin del tendido del gasoducto Turk Stream en Estambul

© Foto : TurkStreamLa construcción del gasoducto Turk Stream
La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, asistirá a la ceremonia del fin de la construcción de la parte marítima del gasoducto Turk Stream que se celebrará el día 19 de noviembre en Estambul, informó el diario ruso Izvestia citando al asesor del mandatario para los asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

"El presidente ruso participará en la ceremonia que se dedicará al término del tendido de la parte submarina del gasoducto Turk Stream y tendrá lugar en Estambul el 19 de noviembre", dijo Ushakov.

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Los países de la UE hacen cola para participar en el gasoducto Turk Stream
El Turk Stream fue la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas para la construcción del South Stream, que debía llevar el gas ruso a Europa a través del territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, pero fue bloqueado por Sofía debido a las presiones de la UE.

El proyecto incluye el tendido de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Temas relacionados: Ankara afirma que segunda línea del Turk Stream entrará en servicio a finales de 2019

Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала