18:59 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    La construcción del gasoducto Turk Stream

    Putin asistirá a la ceremonia del fin del tendido del gasoducto Turk Stream en Estambul

    © Foto: TurkStream
    Economía
    URL corto
    1190

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, asistirá a la ceremonia del fin de la construcción de la parte marítima del gasoducto Turk Stream que se celebrará el día 19 de noviembre en Estambul, informó el diario ruso Izvestia citando al asesor del mandatario para los asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    "El presidente ruso participará en la ceremonia que se dedicará al término del tendido de la parte submarina del gasoducto Turk Stream y tendrá lugar en Estambul el 19 de noviembre", dijo Ushakov.

    El Turk Stream fue la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas para la construcción del South Stream, que debía llevar el gas ruso a Europa a través del territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, pero fue bloqueado por Sofía debido a las presiones de la UE.

    El proyecto incluye el tendido de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    Temas relacionados: Ankara afirma que segunda línea del Turk Stream entrará en servicio a finales de 2019

    Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Turk Stream, Vladímir Putin, Estambul, Turquía, Rusia