05:23 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Lingotes de oro

    Maduro: Venezuela seguirá vendiendo oro pese a sanciones de EEUU

    © AP Photo / Michael Probst
    Economía
    URL corto
    390

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país no detendrá la extracción y venta de oro pese a las sanciones de Estados Unidos contra su exportación.

    "Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y seguirá produciendo oro, vendiendo oro y teniendo importantes ganancias de oro, para la salud pública, para la educación pública, para la vivienda del pueblo", afirmó el jefe de Estado durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Además, el jefe de Estado denunció que la Casa Blanca persigue el oro venezolano.

    "Han pretendido perseguir el oro que está naciendo del campo de la tierra, ya tiene un decreto de persecución del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica", acotó.

    El Gobierno estadounidense anunció el 1 de noviembre sanciones a todas las "transacciones ilícitas" de Venezuela relacionadas con el oro.

    El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, explicó que este decreto busca evitar que ciudadanos estadounidenses se vinculen con quienes cometen "transacciones fraudulentas y corruptas" con oro venezolano.

    Temas relacionados: Cómo la negativa de Londres a devolver el oro a Venezuela amenaza los intereses de Rusia

    Maduro indicó que su país es atacado por Estados Unidos por tener un modelo de Gobierno que respalda el multilateralismo y no el imperialismo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oro, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU