23:39 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Producción de estructuras de acero (imagen referencial)

    Bruselas constata falta de avance en renegociación de aranceles con Washington

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Economía
    URL corto
    110

    BRUSELAS (Sputnik) — La comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, constató la falta de avance en las negociaciones de Bruselas y Washington sobre una revisión de los aranceles del acero y el aluminio.

    "Estamos en la misma situación. Planteamos este tema cada vez que conversamos con los estadounidenses y seguimos creyendo que los aranceles son muy injustificados", declaró Malmström.

    Con respecto a la posible imposición de nuevos impuestos por parte de EEUU, la comisaria apuntó que el Departamento del Comercio continúa su investigación y tiene de plazo hasta febrero próximo para finalizarla.

    "También nosotros estamos preparando las medidas de reequilibrio pertinentes, por si lo hacen, pero espero que no", dijo.

    Sobre los productos agrícolas, Malmström reiteró que Bruselas no planea incluirlos en las negociaciones de un acuerdo comercial con Washington, tal y como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dejó claro en julio pasado en un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

    Tema relacionado: El precio de la amistad: quién ganó la primera batalla entre la UE y EEUU

    A finales de junio pasado, la UE impuso las llamadas medidas de reequilibrio a ciertas importaciones estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros, en respuesta a los gravamenes estadounidenses al acero y el aluminio europeos que alcanzan los 6.400 millones de euros.

    El importe restante podría "reequilibrarse" en un futuro, si se emite una decisión favorable en la disputa planteada ante la OMC o una vez que hayan transcurrido tres años desde la primera imposición de los aranceles por parte de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aluminio, acero, negociaciones, aranceles, UE, EEUU