06:25 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Italia

    Italia tilda de errónea previsión de su déficit para 2019 hecha por Eurocomisión

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    ROMA (Sputnik) — El ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, catalogó de erróneo el informe de la Comisión Europea en el que aparece un aumento del nivel de déficit presupuestario de Italia para 2019.

    Bruselas poco antes declaró que el año próximo Italia puede alcanzar un 2,9% de déficit del PIB, mientras que, según pronósticos previos, esa cifra debió mantenerse cercana al 2,4%.

    "Los pronósticos de la Eurocomisión sobre el déficit presupuestario de Italia contradicen las apreciaciones del Gobierno italiano, y son el resultado de un análisis poco atento y parcial", dijo el titular.

    Además del aumento del déficit presupuestario italiano, la Comisión Europea ve posible una disminución del aumento real del PIB en 2018 de un 1,3 pronosticado en verano a un 1,1%.

    Para Tria, se trata de un fallo técnico por parte de la Comisión Europea que no debe influir en el diálogo entre Roma y Bruselas.

    El ministro indicó que las autoridades italianas seguirán luchando para lograr que el déficit presupuestario en 2018 no supere el 2,4% del PIB.

    Más: El principio del fin: en 2020 se nos vendrá encima otra crisis económica

    A finales de octubre la Comisión Europea desestimó el presupuesto italiano para 2019 y dio al país tres semanas para rectificarlo.

    El comisario europeo de asuntos económicos, Pierre Moscovici, indicó que las cuentas aprobadas por el Gobierno italiano el pasado 15 de octubre no corresponden a los compromisos asumidos por el Ejecutivo anterior.

    El presupuesto italiano para 2019 prevé un objetivo de déficit de 2,4%, seis décimas por debajo del límite máximo establecido por la Unión Europea (UE).

    La deuda italiana asciende al 131,8% del Producto Interior Bruto (PIB), la más considerable en la UE después de la de Grecia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    déficit, presupuesto, economía, Comisión Europea, Italia