17:32 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El avión ruso-chino CR929-600 presentado en el Salón Internacional de Aeronáutica de Zhuhai (China)

    ¿Golpe al duopolio Boeing-Airbus?: Rusia y China presentan el diseño de su avión comercial

    © Sputnik / Zhanna Manukyan
    Economía
    URL corto
    10734

    La Corporación Aeronáutica Unida (OAK) rusa y la Corporación de Aviones Comerciales (COMAC) china mostraron al mundo cómo lucirá el futuro avión de pasajeros de fuselaje ancho CR-929. La nave, fruto de la cooperación bilateral, ha sido presentada en el marco del Salón Internacional de Aeronáutica de Zhuhai en China.

    La maqueta en tamaño real muestra la composición de la cabina de la tripulación, así como el diseño de los compartimientos de pasajeros de primera, segunda y tercera clases. La maqueta contiene además el sistema de entretenimiento.

    La versión básica de la nave CR929-600 podrá transportar hasta 280 pasajeros de las tres clases de servicio a una distancia de hasta 12.000 kilómetros. Los modelos CR929-500 y CR929-700 tendrán un fuselaje más corto y más largo, respectivamente. El presidente de la OAK, Yuri Sliusar, destacó a los periodistas que la demanda de estas naves en China será de alrededor de 1.000 aparatos en los próximos 20 años.

    Por su parte, el diseñador principal de la nave, Maxim Litvinov, informó que el proyecto está en la etapa de selección de los proveedores de los sistemas y equipos. Además, agregó que con COMAC se acordó que el principal centro de ingeniería estará ubicado en Rusia.

    Compartimiento de primera clase del avión ruso-chino CR929-600 presentado en el Salón Internacional de Aeronáutica de Zhuhai (China)
    © Sputnik / Zhanna Manukyan
    Compartimiento de primera clase del avión ruso-chino CR929-600 presentado en el Salón Internacional de Aeronáutica de Zhuhai (China)

    El primer vuelo de prueba de la nave está planificado para el 2025. Se prevé que una vez que se ponga en servicio, obtenga una parte del mercado que ahora dominan la europea Airbus y la estadounidense Boeing.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    China, Rusia