- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI prevé una desaceleración del crecimiento económico del Cáucaso y Asia Central

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El crecimiento económico en la región del Cáucaso y Asia Central se va desacelerando, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la última edición de sus Perspectivas Económicas Regionales, que se dio a conocer este 6 de noviembre, el FMI señala que "el crecimiento en la región del Cáucaso y Asia Central (CCA) superó las expectativas en 2017, pero se espera que el ímpetu se desvanezca".

El pasado año, la región se anotó un crecimiento del 4,1% en comparación con el 2,5% en 2016, en parte gracias a una fuerte tesitura externa.

Tenge kazajo - Sputnik Mundo
Economía
El efecto dominó de sanciones contra Rusia que podría afectar a Kazajistán
En los países exportadores del crudo, el crecimiento se vio alentado por la subida de los precios del combustible, a la par con una fuerte inversión pública en el caso de Azerbaiyán y una mayor demanda de metales y productos agrícolas en el caso de Kazajistán.

Los importadores de petróleo registraron una tasa de crecimiento todavía mayor, del 5,9% el año pasado, debido al aumento de las remesas, una fuerte demanda externa y algunos factores específicos de cada país.

"Sin embargo, se espera que el crecimiento disminuya al 4% en 2018 y 2019. A mediano plazo, se espera que esa tasa se estabilice en torno al 4,2%, menos de la mitad de la tasa de crecimiento promedio registrada a principios de la década de 2000. A este ritmo, la región tardará casi dos décadas en alcanzar los niveles de ingreso per cápita de la Europa emergente", pronostica el FMI.

Te puede interesar: ¿Por qué este octubre negro pronostica el colapso de la economía mundial?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала