21:49 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, en una reunión en Beijing, China

    El Salvador participa en Exposición Internacional de Importaciones de China

    © REUTERS / Jason Lee
    Economía
    URL corto
    0 20

    MONTEVIDEO (Spuntik) — Veinte empresarios de El Salvador participan la la Exposición Internacional de Importaciones de China, en cuya inauguración estuvo presente el presidente de ese país centroamericano Salvador Sánchez, informó la presidencia salvadoreña en un comunicado.

    "El Salvador participa con 20 empresarios de los sectores del café, confitería, textiles, azúcar y servicios diversos, de los cuales existe un alto potencial para la exportación a China, según análisis hechos por el organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador", indica el texto de prensa publicado en la web de la Presidencia.

    ​El presidente salvadoreño participó en la ceremonia de inauguración de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China como uno de los líderes del mundo que fueron invitados especiales del presidente Xi Jinping.

    ​El texto añade que la feria mundial marca para El Salvador "oportunidades para entrar con fuerza a esta economía, en el marco de las relaciones diplomáticas que con la visita de Estado del presidente Sánchez Cerén han dado los primeros frutos en materia de cooperación y acuerdos en distintos ámbitos del desarrollo".

    ​A la exposición mundial asisten delegaciones de 82 países, incluido El Salvador, y más de 3.000 compañías de 130 naciones exhibirán sus potencialidades con el fin de ampliar su acceso a China.

    En la feria se espera la afluencia de unos 150.000 empresarios compradores de todo el mundo, desde este 5 de noviembre hasta el 10 de este mes.

    La delegación de funcionarios que acompaña al presidente está integrada por el canciller, Carlos Castaneda, el ministro de Educación, Carlos Canjura, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, la viceministra de Cooperación, Ryna Garay, el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado, y el subsecretario de Comunicaciones, Antonio Rivera.

    Te puede interesar: Argentina exportará arándanos frescos a China por primera vez

    Esta es la primera vez que un jefe de Estado salvadoreño visita a esa nación asiática, lo cual representa para enormes oportunidades de desarrollo social, económico y cooperación para el país, indica el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita oficial, exportaciones, relaciones bilaterales, empresarios, Salvador Sánchez Cerén, China, El Salvador