22:22 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Logo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena

    Rusia advierte que acciones de EEUU amenazan los esfuerzos de la OPEP+

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Economía
    URL corto
    270

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones destructivas de Estados Unidos en la arena internacional podrían anular los esfuerzos de los países del pacto sobre el recorte petrolero (OPEP+), declaró el vicepresidente del Gobierno ruso Serguéi Prijodko.

    "Por desgracia, las acciones destructivas de Estados Unidos en la arena internacional pueden reducir a cero los esfuerzos de los países productores de petróleo que participan en el pacto que busca evitar un nuevo aumento de los precios y desestabilización del mercado", advirtió.

    Prijodko señaló que Rusia actúa estrictamente dentro del marco de los acuerdos logrados en la reunión de junio de los ministros de Energía de la OPEP+ encaminados a estabilizar el mercado petrolero.

    A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores independientes acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El pacto, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, está vigente hasta finales de 2018.

    Temas relacionados: Rosneft: las sanciones de EEUU afectan a un tercio de las reservas mundiales

    El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir lo acordado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Serguéi Prijodko, Rusia, EEUU