Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Perder terreno: Alemania examina el daño de las sanciones antirrusas

CC0 / Pixabay / Distrito comercial de Fráncfort del Meno
Distrito comercial de Fráncfort del Meno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten constata que las medidas comerciales impuestas contra Moscú golpearon también a los empresarios occidentales que pierden cada vez más terreno. Alemania llegó a ser un país que sufrió las mayores pérdidas por culpa de las tensiones económicas.

El experto en economía global, Julian Hinz, indicó que las sanciones occidentales tuvieron un impacto muy negativo en las relaciones comerciales entre Berlín y Moscú.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
El analista precisó que actualmente el mayor daño se debe no a las propias sanciones, sino al hecho de que los bancos alemanes se ven obligados a abandonar Rusia, así que el comercio enfrenta nuevos obstáculos.

Según las estimaciones del Instituto de Economía Mundial de Kiel, cada mes la economía alemana pierde 727 millones de dólares —lo que equivale a un 0,8% de las exportaciones— como resultado de las medidas antirrusas.

También te puede interesar: Empresarios italianos: "No nos rendimos, queremos hacer grandes proyectos en Rusia"

Los expertos subrayan que un 40% de las pérdidas occidentales afectan a Alemania.

Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Ministro italiano del Interior: las sanciones antirrusas no tienen sentido
Todavía es difícil valorar los daños de las futuras sanciones estadounidenses. La Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior advirtió que las nuevas medidas pueden llevar a una pérdida de cientos de millones de euros a corto plazo.

A largo plazo, cabe prever que las sanciones costarán miles de millones.

"Si para las empresas alemanas y estadounidenses será cada vez más difícil hacer negocios en Rusia, las compañías asiáticas, en particular, chinas, empezarán a ocupar su lugar", advirtió el portavoz de Cámara, Matthias Schepp.

Más aquí: Empresarios alemanes debaten con Putin su preocupación por sanciones antirrusas

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала