América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gazprom estudia construir una planta termoeléctrica en Cuba y enviar GNL

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaCentral termoeléctrica (imagen referencial)
Central termoeléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía energética rusa Gazprom analiza la construcción de una central termoeléctrica de 600 megavatios en Cuba y el suministro de gas natural licuado (GNL), se desprende de los materiales preparados para la visita a Rusia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

"Gazprom estudia la construcción de la central termoeléctrica de 600 megavatios y el envío de GNL para su funcionamiento", dice el texto.

La Habana - Sputnik Mundo
Economía
Cuba es un socio estratégico para Rusia, asegura presidente de Cámara de Comercio cubana
Según el escrito, la empresa rusa Uralhimmash, líder del sector de la infraestructura para la industria energética, tiene intenciones de incorporarse a la construcción de una terminal de GNL cerca de La Habana.

El líder cubano llegó a Moscú el 1 de noviembre para su primera visita oficial que se prolongará hasta el 3 de noviembre.

Este 2 de noviembre Díaz-Canel se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Además: Mandatario cubano visita Rusia: ¿Qué busca Díaz-Canel en Moscú?

Según anunció el Kremlin, durante el encuentro entre Putin y Díaz-Canel se planea debatir el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la cooperación estratégica bilateral en distintos ámbitos, así como intercambiar opiniones sobre los actuales problemas internacionales y regionales.

Producción de Gazprom

Asimismo, la compañía rusa Gazprom aumentó la producción de gas en un 6,3% de enero a octubre de 2018, según un comunicado de la corporación.

"En los primeros diez meses de 2018 Gazprom produjo 408.100 millones de metros cúbicos de gas, lo que supera en el 6,3%, o en 24.000 millones de metros cúbicos, los indicadores del mismo periodo del año pasado", dice el documento.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
La rusa Gazprom se proclama líder mundial de reservas confirmadas de hidrocarburos
A su vez, la venta de gas en el mercado interno de sistemas de transporte de gas natural aumentó en el 3,5%, o sea, en 6.300 millones de metros cúbicos.

Al mismo tiempo, se agrega que las exportaciones de Gazprom al extranjero en lo que va de 2018 crecieron hasta 164.100 millones de metros cúbicos, "lo que supera las cifras del mismo periodo del año récord, 2017, en el 4,4%".

La empresa explica parcialmente esta dinámica por las elevadas temperaturas en Europa en octubre de 2018.

Tema relacionado: Putin destaca la expansión del sector energético ruso

Así, las exportaciones corporativas al extranjero de enero a septiembre aumentaron en el 5,8%, hasta 149.200 millones de metros cúbicos.

En particular, se destaca un crecimiento considerable de suministros a Alemania, Austria, Países Bajos, Francia, Polonia, Grecia y Finlandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала