20:52 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Logo de la compañía rusa Rosneft

    Rosneft comienza trabajos de prospección geológica en la plataforma de Cuba

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Economía
    URL corto
    0 220

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft comenzó la prospección geológica de la plataforma marina cubana, se desprende de los materiales preparados para la visita a Rusia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    "Rosneft comenzó la prospección geológica de la plataforma de Cuba", dice el texto que señala que "la energía es un ámbito de cooperación estratégica" entre los dos países.

    También se indica que la empresa rusa "conjuntamente con la cubana CUPET aumenta la producción de petróleo en Varadero-Bloque Central, está modernizado la refinería de Cienfuegos así como continúa enviando crudo y derivados de petróleo a los socios cubanos".

    El líder cubano llegó a Moscú el 1 de noviembre para su primera visita oficial que se prolongará hasta el 3 de noviembre.

    Este 2 de noviembre Díaz-Canel tiene una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Más: Cuba y Rusia firman siete acuerdos de cooperación bilateral en La Habana

    Según anunció el Kremlin, durante el encuentro entre Putin y Díaz-Canel se planea debatir el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la cooperación estratégica bilateral en distintos ámbitos, así como intercambiar opiniones sobre los actuales problemas internacionales y regionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, cooperación, Rosneft, Cuba, Rusia