Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia adquiere una cantidad récord de oro

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro de Rusia
Lingotes de oro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bancos centrales del mundo adquirieron en el tercer trimestre de 2018 una cantidad récord de oro desde 2015. El mayor comprador fue el Banco Central de Rusia, según el informe del Consejo Mundial del Oro.

En los últimos tres meses, el volumen global de compras de oro ascendió a más de 148 toneladas, un 22% más en términos anuales, informa el Consejo Mundial del Oro —WGC, por sus siglas en inglés—.

Producción de lingotes de oro en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo dos grandes economías de Europa sorprendieron el mercado del oro
Los líderes en compras fueron Rusia (99,2 toneladas de oro) y Turquía (18,5 toneladas).

Las reservas de oro del Banco Central de Rusia por primera vez superaron las 2.000 toneladas. En la actualidad, Rusia representa el 17% de las reservas mundiales. El valor del oro ruso se estima en más de 78.000 millones de dólares.

Kazajistán, India y Polonia también aumentaron sus reservas de oro hasta 14,4 y 13,7 toneladas respectivamente.

Hungría aumentó sus reservas de oro diez veces en el último trimestre (de 3,1 a 31,5 toneladas).

"Garantía absoluta"

En agosto, el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, Dmitri Tulin, dijo que el oro es "una garantía absoluta contra los riesgos legales y políticos".

Dólares y un reloj - Sputnik Mundo
Putin: Rusia avanzará hacia la desdolarización de su economía
En mayo, Rusia logró superar a China y ocupar el quinto lugar en el mundo en términos de reservas de oro. Se informó que el Banco Central de Rusia lideraba el 'ranking' de los bancos centrales en términos de aumento de reservas.

El incremento en las compras de oro se observa en el contexto de la caída del tipo de cambio del rublo y la venta que Rusia realizó de los valores del Tesoro de Estados Unidos. A mediados de julio se supo que Rusia abandonó la lista de los 33 principales tenedores de deuda pública de EEUU, reduciendo la cantidad de bonos a su disposición a 30.000 millones de dólares. En agosto, Rusia continuó reduciendo su participación en los bonos del Gobierno de EEUU y alcanzó los 14.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала