03:00 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin destaca que la economía rusa está en auge

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Economía
    URL corto
    280

    MOSCÚ (Sputnik) — La economía de Rusia está en aumento, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Destaco que la economía de Rusia hoy en día está en auge, entre enero y septiembre de este año el crecimiento de la producción industrial alcanzó el 3%", dijo Putin al reunirse con empresarios alemanes en el Kremlin.

    El presidente ruso precisó que "entre enero y septiembre de este año el crecimiento de la producción industrial alcanzó el 3%", mientras "la producción agrícola en los últimos cinco años aumentó en más del 20%".

    "El año pasado las exportaciones rusas de alimentos y materias primas agrícolas se incrementaron en un 21%, al superar 20.000 millones de dólares, y entre enero y julio crecieron en un tercio más, superando en términos monetarios las exportaciones de productos militares, que se sitúan en 15.000 millones de dólares", apuntó.

    Putin recordó que Rusia "es el mayor exportador de trigo en el mercado internacional".

    También: Lo que tiene que hacer Rusia para que su economía esté entre las cinco más grandes

    "El desempleo mantiene su nivel más bajo, que es del 4,5%, mientras la inflación creció un poco: en el año pasado fue del 2,5%, y ahora no supera el 3,5%", agregó.

    El mandatario ruso destacó las "condiciones muy buenas y favorables para el desarrollo de la actividad empresarial en Rusia".

    "El bajo nivel de la deuda externa y las crecientes reservas del Banco Central, incluidas las internacionales, y las reservas del Gobierno, crean una situación macroeconómica muy estable", subrayó.

    El presidente ruso aseguró que Moscú "levantará las barreras administrativas y destinará fondos considerables a la infraestructura, haciendo todo lo necesario para que los inversores extranjeros, incluidos los alemanes, se sientan lo más cómodos posible" en Rusia.

    "Estamos seguros de que los intercambios comerciales y de inversiones no solo aportan beneficios sustanciales, sino consolidan las relaciones entre nuestros países", indicó.

    Putin recordó que Rusia subió en el ranking Doing Business.

    "Subimos a la posición 31, lo que permite a los empresarios sentirse seguros, crear e implementar planes de desarrollo a largo plazo", resaltó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desarrollo, crecimiento, economía, Vladímir Putin, Rusia