22:23 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Una refinería de petróleo en Irán (archivo)

    ¿Podrá la India importar petróleo iraní después de las sanciones de EEUU a Teherán?

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de EEUU permitirán a la India importar petróleo iraní incluso después de la entrada en vigor de las sanciones de Washington a Irán, comunicó el periódico Economic Times citando fuentes familiarizadas con la situación.

    Las fuentes del diario afirman que en los próximos días se confirmará oficialmente el acuerdo alcanzado entre EEUU y la India.

    Este acuerdo estipularía que las petroleras indias podrían importar hasta 1,25 millones de toneladas mensuales hasta el próximo marzo.

    Tras retirarse del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y restablecer sus sanciones contra Teherán, EEUU trata de convencer a sus aliados, incluida la India, de que renuncien a la importación del petróleo iraní.

    En agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní.

    Infografía: Las sanciones de EEUU contra Irán, bajo la lupa

    El 4 de noviembre deben volver a entrar en vigor las demás sanciones que habían sido suspendidas por EEUU en el marco del pacto nuclear, entre ellas las relacionadas con el sector petrolero.

    La India insiste en que el cese de los suministros sin compensación alguna provocará un fuerte aumento de los precios del petróleo en el país en unos seis dólares por barril.

    Irán es el segundo proveedor de petróleo a la India después de Irak.

    De abril a junio de este año, Irán suministró a la India unos 5,67 millones de toneladas de este hidrocarburo, y en los 12 meses anteriores 9,8 millones de toneladas. 

    Además: La 'puerta trasera' de Irán para burlar las sanciones de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    exportaciones, sanciones, petróleo, la India, EEUU, Irán