18:37 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Hong Kong

    Hong Kong critica a EEUU por desatar guerra comercial con China

    © AFP 2018 / Alex Ogle
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — La Región Administrativa Especial de Hong Kong se ha visto afectada por la guerra comercial desatada por EEUU contra China, declaró Zhang Zanzong, secretario de la Administración regional.

    "Hong Kong está extremadamente preocupado por las tarifas impuestas por EEUU a parte de las mercancías exportadas de Hong Kong partiendo supuestamente de razones de seguridad nacional", indicó el funcionario, citado por el periódico local The Standart.

    Zhang Zanzhong arremetió contra la Administración de EEUU por las medidas proteccionistas que han representado "un enorme paso de retroceso" para el comercio mundial.

    "Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) deben cumplir sus promesas, permanecer dentro de los marcos de la OMC, pero la guerra comercial desatada por EEUU añadió una variable de gran magnitud al comercio internacional", concluyó.

    EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

    Te puede interesar: ¿La guerra comercial entre China y EEUU se está volviendo nuclear?

    En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

    Desde el 24 de septiembre, aplican una tarifa del 10% a las importaciones mutuas por 200.000 millones de dólares y, según las previsiones, el impuesto se elevará al 25% a partir de 2019.

    En julio pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra comercial, Hong Kong, China, EEUU