- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hong Kong critica a EEUU por desatar guerra comercial con China

© AFP 2023 / Alex OgleHong Kong
Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Región Administrativa Especial de Hong Kong se ha visto afectada por la guerra comercial desatada por EEUU contra China, declaró Zhang Zanzong, secretario de la Administración regional.

"Hong Kong está extremadamente preocupado por las tarifas impuestas por EEUU a parte de las mercancías exportadas de Hong Kong partiendo supuestamente de razones de seguridad nacional", indicó el funcionario, citado por el periódico local The Standart.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
"Las guerras comerciales entre EEUU y China pueden desintegrar todo el sistema económico"
Zhang Zanzhong arremetió contra la Administración de EEUU por las medidas proteccionistas que han representado "un enorme paso de retroceso" para el comercio mundial.

"Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) deben cumplir sus promesas, permanecer dentro de los marcos de la OMC, pero la guerra comercial desatada por EEUU añadió una variable de gran magnitud al comercio internacional", concluyó.

EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

Te puede interesar: ¿La guerra comercial entre China y EEUU se está volviendo nuclear?

Misil SM-3, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Esta es la clave para la victoria en una hipotética guerra moderna
En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

Desde el 24 de septiembre, aplican una tarifa del 10% a las importaciones mutuas por 200.000 millones de dólares y, según las previsiones, el impuesto se elevará al 25% a partir de 2019.

En julio pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала