03:40 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Arándanos (imagen referencial)

    Argentina exportará arándanos frescos a China por primera vez

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina venderá por primera vez arándanos frescos a China luego de conseguir la autorización del organismo de control del país asiático, informó la Presidencia en un comunicado.

    "Argentina exportará por primera vez arándanos frescos a la República Popular China, como resultado de las gestiones que viene realizando el Gobierno para lograr la apertura de nuevos mercados en el exterior, informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación, consigna el texto de prensa.

    El departamento chino de Supervisión de Cuarentena Vegetal y Animal de la Administración General de Aduanas (GACC) oficializó el permiso para importar esa fruta tras realizar una inspección el pasado mes de septiembre.

    Las huertas, empacadoras e instalaciones de tratamiento facultadas para exportar en esta campaña se ubican en las provincias de Buenos Aires (este) Tucumán (norte), Entre Ríos (este), Salta (norte) y Catamarca (noroeste), de acuerdo al listado publicado por la GACC.

    Argentina se ha convertido en uno de los principales exportadores de arándanos de todo el mundo desde que comenzara a vender en el exterior hace una veintena de años.

    Tema relacionado: Argentina consigue un récord histórico en la producción de trigo

    El 95% de la producción se exporta, otro 2% se consume en el mercado local y el 3% restante se emplea en la elaboración de zumos, mermeladas y pastas congeladas que luego se utilizan para helados, yogures y repostería.

    "Al estar ubicado en el hemisferio sur, la Argentina tiene la ventaja de contar con un cultivo de contra estación, lo que permite abastecer en los períodos de baja producción a los países ubicados en el hemisferio norte", resaltó el Gobierno argentino.

    Los principales destinos del arándano argentino en 2017 fueron EEUU (60,91%), Reino Unido (13,03%), Holanda (7,61%) y Alemania (5,44%). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, exportaciones, arándanos, China, Argentina