08:21 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén

    Presidente salvadoreño visita China para impulsar cooperación entre ambos países

    © AFP 2018 / Marvin Recinos
    Economía
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Con el objetivo de impulsar la cooperación entre China y El Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén viajó al país asiático, en una histórica visita junto a empresarios.

    "El presidente viaja esta tarde a la República Popular China para realizar una visita de Estado, un hito en materia de las relaciones diplomáticas de El Salvador que traerá más oportunidades de desarrollo social y económico a nuestro país por las gigantescas ventajas que ofrece la nación asiática", informó el Gobierno de la nación centroamericana en su página web.

    En la oportunidad se firmarán "importantes instrumentos de cooperación", tanto educativos, tecnológicos como económicos, dice el texto.

    El pasado 20 de agosto, El Salvador inició relaciones diplomáticas con China luego de que se distanció de Taiwán.

    Las relaciones comerciales entre ambos países han experimentado un fuerte crecimiento durante los primeros cinco meses de este año: entre enero y mayo del 2018 El Salvador vendió 81,4 millones de dólares a China, un incremento del 2.334% en las exportaciones con respecto al mismo período en 2017, informó el portal local El Salvador, basándose en cifras oficiales.

    Temas relacionados: Gobierno salvadoreño lamenta descontento de Taiwán por decisión de acercarse a China

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Salvador Sánchez Cerén, China, El Salvador