16:51 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

    Venezuela busca fortalecer plan de recuperación económica con Gobierno chino

    © AFP 2018 / Pablo Porciuncula
    Economía
    URL corto
    230

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes del Banco de Desarrollo Chino para impulsar el plan de desarrollo económico con el que el Gobierno busca hacer frente a la crisis que afecta al país caribeño.

    "Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y como resultado de su visita oficial al gigantea asiático, la vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con representantes del Banco de Desarrollo Chino para fortalecer el Plan de Recuperación Económica e impulsar los 16 motores productivos (16 áreas de producción)", informó la Vicepresidencia en la red social Twitter.

    ​En septiembre Maduro viajó a China, donde sostuvo una reunión con su par, Xi Jinping, y posteriormente anunció su respaldo a la ideología china del "destino común de los pueblos", presentada por el mandatario del país asiático como un modelo de desarrollo económico.

    Además, Venezuela obtuvo un préstamo por 5.000 millones de dólares y aunque el presidente no explicó cómo se pagaría, ha destacado que su país debe incrementar la producción de crudo que envía a la nación asiática a al menos 1 millón de barriles diarios antes de que concluya 2019.

    El país caribeño ha estrechado alianzas con países como Rusia, China y Turquía con el objetivo de superar la difícil situación económica que enfrenta ante sanciones impuestas por EEUU y escándalos de corrupción en su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

    Temas relacionados: Venezuela abre nuevo Consulado en China para fortalecer el intercambio económico

    De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Venezuela podría cerrar el 2019 con una inflación de 10.000.000 por ciento si no aplica los debidos correctivos a su economía.

    Por su parte, el Gobierno venezolano ha rechazado tales predicciones y ha puesto en marcha un plan de recuperación económica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Banco de Desarrollo de China (BDC), Delcy Rodríguez, Venezuela, China