06:22 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Serguéi Storchak, viceministro de Finanzas de Rusia

    Viceministro de Finanzas ruso viaja a Venezuela para analizar plan económico del Gobierno

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Economía
    URL corto
    270

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, quien viajó al país caribeño acompañado de una delegación de especialistas y asesores, a fin de evaluar los proyectos económicos que lleva a cabo el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

    "El Gobierno Bolivariano continúa afianzando sus lazos de hermandad con Rusia, con el firme propósito de consolidar los proyectos que contempla el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el presidente Nicolás Maduro", señaló Rodríguez en la red social Twitter.

    Maduro lanzó el pasado 20 de agosto el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que supuso la entrada en vigencia del nuevo esquema de billetes y la reconversión monetaria, que le eliminó cinco ceros a la moneda.

    El objetivo de este programa es mejorar la situación económica de la nación caribeña, que de acuerdo al Fondo Monetario Internacional en 2019 alcanzará una inflación de 10.000.000%.

    En este sentido, el Gobierno de Rusia envió a una delegación de alto nivel a Venezuela para que elabore propuestas que permitan al país suramericano superar la crisis económica y el bloqueo financiero y sanciones que, asegura, le ha impuesto Estados Unidos.

    Radio: Rusia y Venezuela dan un salto revolucionario en sus relaciones

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Serguéi Storchak, Delcy Rodríguez, Venezuela, Rusia