- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia volverá a pedir a la OMC crear arbitraje para la disputa sobre aranceles de Trump

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia volverá a pedir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) crear un grupo arbitral para la disputa sobre los aranceles de EEUU a las importaciones de acero y aluminio, consta en una nota difundida por el Ministerio de Desarrollo Económico ruso.

"Tal y como se pensaba, Estados Unidos bloqueó hoy [29 de octubre] la institución del grupo de arbitraje para resolver la disputa sobre los aranceles al acero y aluminio, y por lo tanto Rusia volverá a pedir en noviembre la institución del grupo arbitral", indica lo nota.

El Ministerio explicó que esta segunda vez el grupo arbitral se instituirá automáticamente y que Estados Unidos ya no tendrá el derecho de bloquearlo.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
EEUU quiere imponer la ley de la jungla y desmontar la Organización Mundial del Comercio
Conforme al procedimiento de la OMC para la solución de disputas, la creación de un grupo de arbitraje se solicita después de la fase de consultas formales, si las partes no encuentran una solución mutuamente aceptable.

Rusia sostuvo consultas con EEUU el 30 de agosto pero no logró solucionar el problema, y el 18 de octubre presentó la primera solicitud para instituir el grupo de arbitraje.

Desde el 23 de marzo de 2018, EEUU comenzó a introducir aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, alegando motivos de protección de la industria siderúrgica nacional.

Desde entonces, las tarifas se extendieron a la mayoría absoluta de los exportadores, excepto Australia y Argentina; además, quedaron exentos los suministros de acero de Brasil y Corea del Sur.

Más aquí: Las consultas de Rusia y EEUU en la OMC sobre aranceles no tuvieron éxito

Aparte de Rusia también recurrieron a la OMC por los aranceles de EEUU países como China, India, Canadá, México, Noruega, Suiza y Turquía, así como la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала