América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El foro que "reforzará el diálogo entre Rusia y los países latinoamericanos"

CC0 / Pixabay / El Capitolio de La Habana
El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El segundo foro de negocios 'Rusia - América Latina' se llevará a cabo el 29 de octubre de 2018 en La Habana (Cuba).

El evento se celebrará al mismo tiempo que la 16ª reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia sobre cooperación comercial, económica, científica y técnica.

También: Por qué Rusia y Latinoamérica no consiguen formar lazos comerciales a gran escala

El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Inicia en La Habana XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia
El foro es organizado por la Fundación Roscongress y el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

Representantes de los círculos oficiales y de negocios de Rusia y América Latina están invitados a participar en el foro. Entre los oradores se encuentran jefes de las empresas más grandes de Rusia y América Latina, empresas orientadas a la exportación, representantes de cuerpos ejecutivos federales, así como funcionarios de América Latina y el Caribe.

"El programa del segundo Foro Empresarial Rusia-América Latina confirma el interés mutuo de los círculos oficiales rusos y latinoamericanos y los representantes de la comunidad empresarial en la cooperación y la implementación de iniciativas conjuntas a largo plazo", opina Antón Kobiakov, un asesor del presidente ruso, Vladímir Putin.

El desarrollo de las relaciones comerciales entre Rusia y los países latinoamericanos también se evidencia en las estadísticas: en los últimos años, el comercio ha ido en constante aumento, la proporción de empresas rusas en la región ha aumentado, están surgiendo nuevos proyectos, agrega.

Más: Rusia considera importante desarrollar la cooperación con América Latina

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Foro Económico de San Petersburgo: queda demostrada unidad ruso-iberoamericana
El evento en La Habana se centrará en áreas clave de cooperación e identificará nuevos puntos de crecimiento, discutirá las perspectivas de la cooperación en inversión entre Rusia y los países de la región, así como temas de apoyo estatal para las empresas rusas y latinoamericanas, el desarrollo de los procesos de integración en Eurasia, en América Latina y el Caribe. Este foro tiene toda la capacidad de reforzar el diálogo entre Rusia y los países latinoamericanos y continuar la línea iniciada en la plataforma económica del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, destaca el funcionario.

El evento central del programa de negocios del evento será una sesión plenaria dedicada a los proyectos conjuntos de Rusia y América Latina, implementados en el campo de la energía, la industria, la infraestructura de transporte y la agricultura, así como el desarrollo de las relaciones ruso-latinoamericanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала