08:19 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Servicio de Seguros de Comercio Exterior de Italia (SACE)

    Empresarios italianos están dispuestos a estrechar lazos con Moscú

    © AFP 2018 / ALBERTO PIZZOLI
    Economía
    URL corto
    250

    El director general del Servicio de Seguros de Comercio Exterior (SACE, por sus siglas en italiano), Alessandro Decio, explicó a Sputnik por qué la presión geopolítica no debe obstaculizar la colaboración entre Roma y Moscú.

    El economista subrayó que las empresas italianas tienen dos ventajas considerables. Por una parte, utilizan las tecnologías modernas, por otra, reciben apoyo de las organizaciones económico-financieras.

    Cuando el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, visitó Moscú, Decio era miembro de su delegación.

    Respecto a ello, el experto valoró el hecho de que el mandatario ruso, Vladímir Putin, prestara atención tanto al jefe del Gobierno, como a los empresarios italianos. Según el director del SACE, aquella reunión seguramente ha despertado el interés de los inversores italianos por estrechar los lazos comerciales con Rusia.

    Asunto relacionado: Conte invita a Putin a visitar Italia lo antes posible

    Actualmente, Rusia ya es el segundo mercado de inversiones para la organización. Decio afirmó que valora muy positivamente la oportunidad de invertir en Rusia.

    "Quedó claro que el sistema económico ruso se va recuperando. El aumento de los precios del petróleo también juega a favor de ello. Siempre he dicho que el Gobierno ruso sabe actuar en situaciones críticas, y el sistema económico ruso lo demuestra", afirmó.

    El economista recordó la recesión de los años 2014-2015, cuando el sistema bancario ruso experimentó un serio declive, y algunos jugadores se vieron obligados a salir del mercado. Sin embargo, esto no llegó a desestabilizar la economía del país.

    Hoy en día, los inversores italianos están satisfechos con la situación en el mercado ruso y examinan varias posibilidades de cooperación.

    Por una parte, los empresarios italianos esperan que la colaboración con Rusia —en particular, en al ámbito petrolero y químico— impulse el desarrollo de pequeñas compañías italianas que deberían sumarse a la actividad de gigantes industriales.

    También: Vice primer ministro de Italia califica a Rusia de socio estratégico en comercio y energía

    A su vez, la industria rusa también recibirá un impulso gracias a las tecnologías, la experiencia y el profesionalismo de los socios italianos.

    Al tratar de las sanciones que Moscú y Roma tienen impuestas uno contra otro, Decio constató que hace falta considerar las medidas restrictivas como una realidad que debe aceptarse sin que sufran las relaciones comerciales.

    A modo de conclusión, el director del SACE indicó que varios ámbitos de la industria italiana son famosos por fabricar productos de calidad excepcional. Últimamente, los productores examinan la posibilidad de reemplazar el concepto 'hecho en Italia' por el de 'hecho junto con Italia', agregó.

    Sobre el tema: Empresarios italianos: "No nos rendimos, queremos hacer grandes proyectos en Rusia"

    Este concepto resulta pertinente para la realidad actual de Rusia. Al mismo tiempo, las entidades italianas podrán compartir su experiencia y profesionalismo con  el país euroasiático, advirtió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    colaboración, inversiones, comercio, industria, Italia, Rusia