Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Arabia Saudí prevé invertir $500 millones en el Fondo de Inversión Ruso-Chino

© AP Photo / Markus SchreiberRiad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudí tiene previsto asignar 500 millones de dólares al ente similar de Inversión Ruso-Chino (FIRC), comunicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

"El RFPI anuncia sus planes de invitar a un nuevo socio al Fondo de Inversión Ruso-Chino, se trata del Fondo soberano de Inversión Pública del Reino de Arabia Saudí, (…) el FIRC es una plataforma abierta que puede atraer  capital adicional de los inversionistas institucionales internacionales", dice el comunicado del ente.

Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí formará parte del Fondo de Inversiones Ruso-Chino
La nota señala que "en virtud del acuerdo entre las partes, la contribución del PIF al FIRC será de 500 millones de dólares".

Se agrega que con esta aportación, el FIRC se convertirá en un fondo ruso-chino-saudí con un capital total de 2.500 millones de dólares.

El RFPI, creado en 2012, invirtió y aprobó más de 25 proyectos en ámbitos como infraestructura, industria forestal, sector financiero, tecnologías de información y otros.

El director del RFPI, Kiril Dmitriev, destacó en el comunicado, que "los acuerdos vigentes con los socios saudíes  llevan al RFPI a un nivel global, tres fondos soberanos unen sus esfuerzos para realizar conjuntamente proyectos inversionistas". 

Además: El príncipe saudí pronosticó la "desaparición" de Rusia del mercado petrolero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала