- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom impugna la multa millonaria impuesta por el organismo antimonopolio de Ucrania

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Gazprom presentó un recurso contra Ucrania por la multa de 6.000 millones de dólares que le impuso por presunto dominio del mercado.

"Gazprom inició este jueves [el 25 de octubre] un proceso de arbitraje contra Ucrania para defender sus inversiones en ese país debido a que la entidad antimonopolio le impuso una multa infundada e injusta de 6.000 millones de dólares por su supuesta posición dominante en el mercado ucraniano del tránsito de gas", señaló la compañía en un comunicado.

Un gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Moscú, lista para suministrar gas a través de Ucrania con una condición
La empresa indicó que esa multa y las medidas que toma Ucrania para cobrarla quebrantan sus derechos que le garantiza el acuerdo sobre protección de inversiones que los Gobiernos de los dos países firmaron en 1998.

Conforme al reglamento de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, Gazprom pide a la corte de arbitraje el pago de una indemnización.

La empresa subrayó que seguirá defendiendo sus derechos con todos los medios legales a su alcance.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

El 22 de enero de 2016, la autoridad antimonopolio de Ucrania multó a la compañía por supuestas infracciones de la normas de competencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала