19:04 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Logo de Gazprom

    Gazprom impugna la multa millonaria impuesta por el organismo antimonopolio de Ucrania

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    190

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Gazprom presentó un recurso contra Ucrania por la multa de 6.000 millones de dólares que le impuso por presunto dominio del mercado.

    "Gazprom inició este jueves [el 25 de octubre] un proceso de arbitraje contra Ucrania para defender sus inversiones en ese país debido a que la entidad antimonopolio le impuso una multa infundada e injusta de 6.000 millones de dólares por su supuesta posición dominante en el mercado ucraniano del tránsito de gas", señaló la compañía en un comunicado.

    La empresa indicó que esa multa y las medidas que toma Ucrania para cobrarla quebrantan sus derechos que le garantiza el acuerdo sobre protección de inversiones que los Gobiernos de los dos países firmaron en 1998.

    Conforme al reglamento de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, Gazprom pide a la corte de arbitraje el pago de una indemnización.

    La empresa subrayó que seguirá defendiendo sus derechos con todos los medios legales a su alcance.

    Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

    El 22 de enero de 2016, la autoridad antimonopolio de Ucrania multó a la compañía por supuestas infracciones de la normas de competencia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tránsito de gas, relaciones bilaterales, multa, gas, Gazprom, Ucrania, Rusia