21:07 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un gasoducto de Gazprom

    Gazprom iniciará la construcción del tramo terrestre de 2 línea de Turk Stream en 2019

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Economía
    URL corto
    190

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Gazprom iniciará el tendido del tramo terrestre de la segunda tubería del gasoducto Turk Stream en Turquía en 2019, informó el vicepresidente de la compañía rusa, Alexandr Medvédev.

    "El próximo año planeamos iniciar la construcción de la prolongación terrestre de la línea de tránsito en Turquía", dijo Medvédev en una entrevista a la revista Gazprom.

    Agregó que de momento la empresa lleva a cabo las consultas al respecto con la compañía turca Botas.

    "La puesta en marcha del Turk Stream está prevista para diciembre de 2019", indicó.

    Asimismo, señaló que "de momento se lleva a cabo la construcción del tramo marítimo de la segunda línea del gasoducto" y aseveró que las obras concluirán en los próximos meses.

    También: Rusia estudia incluir a Italia en el suministro de gas a través del Turk Stream

    El vicepresidente de Gazprom reveló que su empresa examina extender la línea de tránsito a los países de la UE, entre ellos, Bulgaria, Serbia, Hungría e Italia.

    El Turk Stream fue la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas sobre la construcción del South Stream, que debía llevar el gas ruso a Europa por el fondo del mar Negro a través del territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, pero fue bloqueado por Sofía debido a las presiones de la UE.

    El proyecto incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    Más: EEUU considera "inaceptable" que Europa apoye al Nord Stream 2: ¿qué le contestará la UE?

    Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    Exportaciones de gas

    El gigante ruso Gazprom mantendrá sus exportaciones de gas en hasta 200.000 millones de metros cúbicos anuales tanto el año que viene como a mediano plazo, anunció el vicepresidente de la empresa.

    "Los altos niveles  de exportaciones alcanzados, con unos suministros del gas ruso que ascienden a 190.000 o 200.000 millones de metros cúbicos al año, se mantendrán", aseguró Medvédev.

    Para el directivo de Gazprom, se trata de una "nueva realidad del mercado europeo de gas de aquí a varios años".

    Al mismo tiempo, matizó que las cifras concretas de los suministros "pueden variar, ya que, como se sabe, el factor más importante que afecta al consumo de gas a corto plazo son las condiciones climáticas".

    Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

    En cuanto al precio medio de las exportaciones en 2018, Medvédev estimó que alcanzará unos 248 dólares por mil metros cúbicos al cierre del año. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tramo, construcción, Turk Stream, Gazprom, Rusia