20:59 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Una válvula en la estación de distribución del gas

    Cumbre Energética del Báltico debatirá liberalización del mercado del gas

    © Sputnik / Stringer
    Economía
    URL corto
    101

    TALLIN (Sputnik) — La Cumbre Energética del Báltico debatirá la liberalización del mercado del gas, las tendencias de los precios regionales de gas y electricidad y la integración a las redes eléctricas de Europa este 25 y 26 de octubre, según informó la compañía E.E.L. Events, encargada de organizar la actividad.

    En la cumbre se debatirá la creación de un mercado del gas único en el Báltico, fuentes renovables de energía en Letonia, Lituania y Estonia, el tendido de gasoductos entre Polonia y Lituania, así como entre Estonia y Finlandia, el desarrollo de la infraestructura y el almacenamiento de gas en Letonia.

    Los operadores de las redes de transporte y distribución de gas de Estonia, Letonia y Finlandia firmaron una carta de intención a principios de octubre sobre la creación de un mercado único del gas a partir de 2020.

    Desde ese año los tres estados homologarán las reglas de importación, tránsito y tarifas de gas natural y para 2022 crearán una zona única de gas, con lo cual incrementarán la transparencia del mercado de gas natural y de la competencia entre los vendedores.

    Temas relacionados: Gazprom acusa a la UE de competencia desleal en el mercado del gas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gas, energética, Polonia, Estonia, Lituania, Letonia, Países bálticos