- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACRA: sanciones de EEUU contra deuda soberana rusa incrementará precio de préstamos

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaRublos y dólares
Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El costo de los préstamos en rublos se incrementará en 0,5-0,7 puntos porcentuales en caso de que se implementen sanciones a la compra de nuevos bonos de valores rusos por parte de ciudadanos estadounidenses, según señala el pronostico renovado de la agencia calificadora ACRA.

"La implementación en noviembre del año en curso de sanciones a la compra de nuevos bonos de gobierno ruso por parte de residentes de EEUU es un evento altamente probable, nuestra valoración del efecto a largo plazo debido a estas limitaciones consiste en una alza del 0,5-0,7% del valor de los empréstitos en rublos al estado debido a la reducción de la base se inversionistas potenciales", reza el documento.

La sede del Banco Central de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
El Banco de Rusia no ve grandes problemas si EEUU impone sanciones a la deuda soberana
Según la calificadora, resulta menos probable que EEUU prohíba las cuentas en dólares a los bancos rusos, por lo que no considera esta posibilidad en su pronóstico.

En caso de que fuese tomada una medida de este tipo esto reduciría la liquidez de los activos de los bancos rusos ubicados en EEUU y crearía problemas a la hora de cumplir con los pagos ante los acreedores de EEUU.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Temas relacionados: Plan de desdolarización de Rusia, en detalle

Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia promete pagar sus bonos pese a posibles sanciones de EEUU a la deuda soberana
Ese mismo año la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado y respondió a quienes impusieron medidas de restricción en su contra con un embargo agroalimentario.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала