05:23 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Gas (imagen referencial)

    Rusia estudia incluir a Italia en el suministro de gas a través del Turk Stream

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    181

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia estudia la posibilidad de conectar a Italia al gasoducto Turk Stream, que pasará por Bulgaria, Serbia, Grecia y otros países, declaró en una rueda de prensa el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Estamos estudiando todas las posibilidades y la conexión de Italia al Turk Stream por diferentes rutas, ya sea a través de Bulgaria, o posiblemente incluso a través de Serbia, Hungría, o tal vez a través de Grecia", dijo el líder ruso al resumir un encuentro con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

    El presidente destacó que Italia es actualmente el segundo consumidor europeo de gas ruso, detrás de Alemania, que ocupa el primer puesto.

    "Rusia aprecia su imagen de socio seguro y confiable, y seguirá realizando su aporte a la economía de Italia y de toda Europa en la esfera del suministro de energía", precisó.

    Putin subrayó que los proyectos relacionados con el tránsito de gas no están dirigidos contra ningún tercer país ni pretenden perjudicar los intereses de nadie, incluidos los intereses de Ucrania.

    "Están llamados a garantizar la demanda creciente de la rama de la energía, de la economía de Europa en un futuro próximo", destacó el mandatario, agregando que la compañía Gazprom este año producirá y venderá a ese continente una cantidad récord de combustible.

    Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hidrocarburos, Turk Stream, gas, Gazprom, Vladímir Putin, Rusia