21:02 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Moscú

    Arabia Saudí invita a empresas rusas a participar en su programa Vision 2030

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    230

    RIAD (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, invitó a las empresas rusas a tomar parte en el programa de reformas saudí denominado Vision 2030, informó el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, en ruso), Kiril Dmítriev.

    "El príncipe heredero nos contó sobre el programa de reformas Vision 2030 e invitó a las empresas rusas a participar en este proyecto", dijo al término del encuentro de la delegación rusa con Bin Salmán, celebrado en el marco de la conferencia Iniciativa de Inversiones a Futuro, que se desarrolla en Riad.

    En opinión del príncipe heredero, continuó Dmítriev, "Rusia tiene una experiencia singular y tecnologías que ayudarán a Arabia Saudí a implementar este ambicioso proyecto".

    El director del RFPI señaló que en la reunión también se examinó "el potencial de la cooperación inversionista entre los empresarios rusos y saudíes, y no solo en Rusia y Arabia Saudí, sino también en otros países".

    "Planeamos pronto anunciar nuevas asociaciones que permitirán a las empresas rusas desarrollarse con éxito en el mercado global", adelantó.

    La reunión de la delegación rusa con el príncipe heredero duró unas tres horas.

    En el encuentro tomaron parte dirigentes del banco ruso Promsvyazbank, el grupo financiero industrial Safmara, la empresa petroquímica Sibur y otros.

    En abril de 2016 Arabia Saudí presentó su iniciativa Saudi Vision 2030, promovida por el príncipe heredero, que entre otros objetivos busca reducir la dependencia de la economía del país del petróleo y desarrollar los sectores privados, incluidas la sanidad, la educación, la infraestructura y el turismo.

    Asimismo el programa estipula privatizar una parte de Saudi Aramco, una de las mayores empresas de energía del mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik