- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Rusia rechaza guerras comerciales y sanciones que afectan al empresariado

© AFP 2023 / Roslan RahmanEl embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov
El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo
Síguenos en
SALT LAKE CITY, EEUU (Sputnik) — Rusia no está interesada en guerras comerciales y de sanciones con Estados Unidos por las cuales sufren los empresarios de los dos países, declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

"No necesitamos guerras comerciales ni de sanciones, tal política solo destruye el orden internacional, incluso las relaciones económicas internacionales; las empresas no deberían ser castigadas por las discrepancias entre los Estados", dijo al intervenir ante el empresariado del estado de Utah.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU "fabrica pretextos" para sancionar a Rusia
El diplomático ve necesario buscar "nuevas vías para restablecer la comunicación política de pleno formato entre EEUU y Rusia y sobre esa base desarrollar relaciones comerciales mutuamente beneficiosas".

En particular, recordó el embajador, el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso a su par estadounidense, Donald Trump, instituir un grupo de alto nivel de empresarios de EEUU y Rusia.

El embajador señaló que Rusia está dispuesta a crear condiciones favorables para los empresarios estadounidenses.

"Estamos dispuestos a continuar el diálogo con los empresarios en EEUU que quieren seguir cooperando con nuestro país, buscamos atraer a las empresas estadounidenses al desarrollo de nuestra industria e infraestructura, estamos dispuestos a crear las condiciones para que este negocio sea beneficioso para los socios en Estados Unidos", expresó.

Temas relacionados: EEUU impondrá sanciones a Rusia "cada uno o dos meses"

Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Solo negocio: por qué los analistas estadounidenses sugieren invertir en los valores rusos
Según Antónov, en Rusia hay unas 3.000 empresas con participación estadounidense que emplean a 180.000 personas. Los activos totales de las empresas ascienden a más de 70.000 millones de dólares, mientras que el intercambio comercial entre los países sigue siendo relativamente pequeño, unos 20.000 millones de dólares anuales.

"Las empresas que operan en Rusia no quieren abandonar nuestra economía pese a las dificultades políticas… Muchos empresarios ven a Rusia, entre otras cosas, como una 'ventana' de acceso a los países de la Unión Económica Euroasiática", añadió.

El embajador destacó la cooperación en el ámbito de la medicina al recordar que crece el número de proyectos conjuntos de producción de fármacos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала