Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Teherán destaca el impacto del aumento de precio petrolero en la economía global

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aumento del precio de petróleo afecta considerablemente a la economía global, aseveró el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Zangané.

"El alza de precios del petróleo afecta considerablemente a la economía global", dijo el ministro a la agencia Shana, explicando que los precios del petróleo han frenado el crecimiento económico de muchos países consumidores de petróleo.

El ministro también destacó la preocupación del mercado petrolero por la incapacidad de Arabia Saudí y Rusia de compensar la escasez del petróleo iraní debido a las sanciones de Estados Unidos.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
"La producción de Arabia Saudí y Rusia se acerca ahora a sus niveles más altos, y ambos países no tienen capacidades extra para extraer más petróleo para reemplazar los suministros de Irán", y la OPEP tampoco tiene esta oportunidad, afirmó Zangané.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales firmaron el denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El 7 de agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con la divisa iraní, el rial.

Te puede interesar: Irán: del P5+1 al P4+1 sin Trump

En noviembre volverán a entrar en vigor las demás sanciones que habían sido suspendidas por EEUU en el marco del PAIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала