- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un volumen sin precedentes de crudo iraní desafía las sanciones y llega a China

© REUTERS / Umit BektasUnos petroleros de Irán cerca de la ciudad turca de Izmit
Unos petroleros de Irán cerca de la ciudad turca de Izmit - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un volumen de crudo iraní sin precedentes llegará al puerto chino de Dalian este mes y a principios de noviembre, según una fuente iraní citada por Reuters.

El crudo debe alcanzar China antes de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán entren en vigencia.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La India promete seguir comprando petroleo a Irán pese a las sanciones de EEUU
Una fuente de la Compañía Nacional de Transporte de Petróleo de Irán informó que se están enviando más de 20 millones de barriles de petróleo a Dalian.

"Como nuestros líderes han dicho, será imposible impedir que Irán venda su petróleo. Tenemos varias formas de venderlo y cuando los petroleros lleguen a Dalian, decidiremos si lo vendemos a otros compradores o a China", dijo la fuente, citada por Reuters.

Hasta el momento, se espera que un total de 22 millones de barriles de crudo iraní cargado en superpetroleros lleguen a Dalian entre octubre y noviembre. Dalian normalmente recibe entre uno y tres millones de barriles de petróleo iraní cada mes, según los datos que se remontan a enero de 2015.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Irán advierte que las nuevas sanciones de EEUU incidirán en el precio del petróleo
Irán es el tercer mayor productor de la OPEP. De momento, la cantidad de compradores de crudo iraní está bajando frente a la amenaza de las sanciones de EEUU a sus exportaciones de petróleo, que entrarán en vigor el 4 de noviembre.

El país persa ya había almacenado petróleo en Dalian durante la última ronda de sanciones en 2014. Luego, el combustible se vendió a compradores en Corea del Sur y la India. Algunas de las refinerías y las instalaciones comerciales de almacenamiento de petróleo más grandes de China se encuentran en Dalian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала