06:19 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Las banderas de Uzbekistán

    Rusia y Uzbekistán firman acuerdos por un total de 27.000 millones de dólares

    © REUTERS / Shamil Zhumatov
    Economía
    URL corto
    130

    TASKENT (Sputnik) — Distintas empresas y entes gubernamentales de Uzbekistán y Rusia firmaron más de 800 acuerdos y memorandos por un valor total de unos 27.000 millones de dólares en el marco del primer foro regional entre los dos países, informó el Ministerio de Economía uzbeko.

    "Al término de los encuentros de negocios y conferencias fueron suscritos más de 800 acuerdos y memorandos bilaterales por un valor total de unos 27.000 millones de dólares", dice la nota.

    En particular, se sellaron 609 acuerdos en el ámbito comercial y económico por un monto de unos 6.200 millones de dólares, así como 202 acuerdos de inversión valorados en 20.800 millones de dólares.

    En virtud de los acuerdos alcanzados se crearán 79 empresas conjuntas, 23 nuevas casas comerciales y 20 centros de distribución mayoristas.

    En el ámbito financiero y bancario se firmaron seis acuerdos por valor de 864,6 millones de dólares.

    También: Rusia aboga por pagos en monedas nacionales entre los miembros de la OCS

    Vladímir Putin, presidente de Rusia
    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    El 18 de octubre se inauguró en Taskent el primer foro de cooperación regional entre Rusia y Uzbekistán que se celebra en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, al país asiático del 18 al 19 de octubre.

    Este 19 de octubre, los presidentes de Uzbekistán y Rusia, Shavkat Mirziyóyev y Vladímir Putin, tienen previsto participar en la sesión plenaria del foro.

    Al foro asisten jefes de 17 regiones rusas, así como más de un millar de representantes de empresas y departamentos gubernamentales rusos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, relaciones bilaterales, acuerdos, Rusia, Uzbekistán