23:44 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Un hombre ve la televisión

    Canal argentino de televisión se declara en crisis económica

    CC BY-SA 2.0 / Al Ibrahim / 365.060 - Watching TV
    Economía
    URL corto
    101

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El grupo argentino que opera el canal 9 de televisión abierta, Telearte, comunicó a su plantilla que presentó en la Secretaría de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis ante la imposibilidad de pagar los salarios de sus empleados.

    "Ante la magnitud y gravedad de la crisis", Telearte confirmó en un comunicado que presentó un "procedimiento preventivo de crisis de empresa".

    A través de este instrumento, la empresa y el sindicato negocian una salida bajo la supervisión de la Secretaría de Trabajo, que era ministerio hasta que hace unas semanas fue degradada.

    El directorio de la compañía afirma encontrarse "en una situación económico-financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y, más aún, los incrementos salariales solicitados".

    Además de los problemas que atraviesa la televisión abierta en el país, el operador mediático aduce también como escollos "la rigidez de los convenios colectivos" y "la intransigencia de los sindicatos para la modificación y optimización de recursos".

    En paralelo, los trabajadores del canal de cable C5N realizan también el jueves su segundo paro en dos semanas.

    Temas relacionados: FMI prevé una contracción de la economía argentina en 2018 y 2019

    La plantilla de este canal, uno de los más vistos en el país, anunció un cese de actividades desde las 15:00 hora local (18:00 GMT) hasta las 00:15 de este viernes (03:15 GMT) porque les adeudan el sueldo de septiembre, media paga extra de junio y el aumento paritario acordado para el sector para este mes.

    El canal 9, que emite desde Buenos Aires desde 1960, pertenece al grupo mediático Albavisión, cuyo dueño es el mexicano Remigio Ángel González. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis económica, salarios, televisión, Argentina