América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canal argentino de televisión se declara en crisis económica

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El grupo argentino que opera el canal 9 de televisión abierta, Telearte, comunicó a su plantilla que presentó en la Secretaría de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis ante la imposibilidad de pagar los salarios de sus empleados.

"Ante la magnitud y gravedad de la crisis", Telearte confirmó en un comunicado que presentó un "procedimiento preventivo de crisis de empresa".

Televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de canal argentino C5N realizan huelga sorpresiva de cuatro horas
A través de este instrumento, la empresa y el sindicato negocian una salida bajo la supervisión de la Secretaría de Trabajo, que era ministerio hasta que hace unas semanas fue degradada.

El directorio de la compañía afirma encontrarse "en una situación económico-financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y, más aún, los incrementos salariales solicitados".

Además de los problemas que atraviesa la televisión abierta en el país, el operador mediático aduce también como escollos "la rigidez de los convenios colectivos" y "la intransigencia de los sindicatos para la modificación y optimización de recursos".

En paralelo, los trabajadores del canal de cable C5N realizan también el jueves su segundo paro en dos semanas.

Temas relacionados: FMI prevé una contracción de la economía argentina en 2018 y 2019

La plantilla de este canal, uno de los más vistos en el país, anunció un cese de actividades desde las 15:00 hora local (18:00 GMT) hasta las 00:15 de este viernes (03:15 GMT) porque les adeudan el sueldo de septiembre, media paga extra de junio y el aumento paritario acordado para el sector para este mes.

El canal 9, que emite desde Buenos Aires desde 1960, pertenece al grupo mediático Albavisión, cuyo dueño es el mexicano Remigio Ángel González. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала