- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insiste en que no tiene interés en devaluación competitiva del yuan

© REUTERS / Thomas WhiteBillete de 100 yuanes
Billete de 100 yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China no está interesada en realizar una devaluación competitiva de su moneda nacional, declaró en una rueda de prensa el portavoz oficial de la Cancillería china, Lu Kang.

"Como un país responsable China repitió en numerosas ocasiones que no estamos interesados en la devaluación competitiva de nuestra divisa nacional y no usaremos el tipo de cambio del yuan como una herramienta para resolver las discrepancias comerciales", dijo.

Instalaciones para extraer petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué pierde EEUU con los ataques chinos al petróleo y gas?
De esta manera el diplomático chino comentó el reciente informe del Departamento de Tesoro de EEUU, que reconoce que China no manipula su moneda nacional.

"Las conclusiones [del informe] de que China no manipula el tipo de cambio son bastante sensatas y corresponden al consenso que muestra la comunidad internacional", apuntó Lu.

El diplomático chino agregó que Pekín prevé impulsar una reforma monetaria, basada en las demandas del mercado, así como mantener estable y equilibrado el yuan.

"Esperamos que EEUU se abstenga de politizar esa cuestión", señaló.

El ajedrez - Sputnik Mundo
Economía
Este es el peor escenario de la guerra comercial
El presidente estadounidense, Donad Trump, acusó a Pekín en varias ocasiones de debilitar intencionalmente su moneda nacional con el fin de aumentar sus exportaciones.

EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

Desde el 24 de septiembre, aplican una tarifa del 10% a las importaciones mutuas por 200.000 millones de dólares y, según las previsiones, el impuesto se elevará al 25% a partir de 2019.

Tema relacionado: Bolton: EEUU ve a China como "problema principal" del siglo XXI

En julio pasado Trump amenazó con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала