- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno ruso equipara las posibles sanciones de EEUU contra la banca a una guerra comercial

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si EEUU impone sanciones a la banca rusa, declarará de hecho una guerra comercial contra Rusia, manifestó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Unas sanciones contra el sector bancario son en realidad una declaración de la guerra comercial, son las restricciones más duras", dijo Medvédev en una entrevista con la cadena Euronews.

Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Medvédev: el proteccionismo a veces degenera en chantaje
El jefe del Gobierno ruso aseveró que Rusia "es capaz de superar esa presión", y a la vez apuntó que las medidas de restricción unilaterales alteran el orden económico internacional.

En opinión del primer ministro, las sanciones estadounidenses contra Rusia son parte de "la histeria antirrusa en EEUU", que se desata en el marco de la lucha política interna en el país.

"Se trata de las disputas entre los republicanos y los demócratas, las discrepancias dentro del Partido Republicano", señaló.

Medvédev indicó que la Unión Europea tiene motivos similares a la hora de tomar medidas de restricción contra Rusia.

"Esa campaña antirrusa en el 90% de los casos tiene solo fines relacionados con la política interna: quedarse en el cargo, formar un gobierno o alcanzar algún otro objetivo, pero no influir en la postura de Rusia, lo que es imposible y todos lo entienden", agregó.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
¡Sigue comprando los bonos del Tesoro! El FMI contra el desarrollo económico de Rusia
El 2 de agosto pasado seis senadores estadounidenses plantearon extender las restricciones unilaterales contra Rusia a la deuda pública y la banca del país.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado y respondió a quienes impusieron medidas de restricción en su contra con un embargo agroalimentario.

Te puede interesar: Las sanciones de EEUU tienen un efecto inesperado en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала