Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

En EEUU pronostican un colapso del dólar

© REUTERS / Jason LeeBilletes de euros, dólares hongkones y estadounidenses, libras y yuanes
Billetes de euros, dólares hongkones y estadounidenses, libras y yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dólar estadounidense caerá alrededor del 40% frente al euro en el año 2024, aseguró Ulf Lindahl, director general de la consultora A.G. Bisset Associates LLC, citado por la agencia Bloomberg.

El economista especializado en el mercado de divisas explica que desde la década de 1970, el dólar ha estado repitiendo un ciclo de pérdidas y ganancias de 15 años, y este patrón está ocurriendo ahora.

"El dólar debería caer simplemente porque va a seguir el ritmo de las últimas cuatro décadas", afirmó Lindahl y agregó que una caída sustancial de la moneda estadounidense tendrá implicaciones masivas para todos los mercados financieros.

"Para algunos, la idea de Lindahl puede parecer extravagante y su explicación demasiado simple. Pero después de la caída del 9% del año pasado y con el pronóstico de Ray Dalio de Bridgewater Associates sobre una dramática caída del dólar, la opinión de Lindahl ya no parecería tan lejana a la realidad", analizó Bloomberg.

Según Lindahl, la caída del año pasado fue solo el comienzo: para el año 2024 el precio caerá hasta alcanzar los dos dólares por euro y 75 yenes por dólar, lo que representa un descenso de alrededor del 41% y el 33%, respectivamente, en comparación con su precio de septiembre.

Además: La próxima crisis será "peor que la Gran Depresión" de 1929

No obstante, esta opinión difiere de los pronósticos de otros analistas encuestados por la agencia, que sugieren que para 2022 el euro costará 1,28 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала