- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena posible ampliación de sanciones de EEUU contra países que reconstruyen Siria

© REUTERS / StringerEdificio destruido en Homs, Siria
Edificio destruido en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, cuestionó a Estados Unidos por la probable intensificación de sus sanciones contra las naciones que participan en la reconstrucción de Siria.

Más temprano, el canal televisivo norteamericano NBC aseguró, citando fuentes anónimas, que la Casa Blanca pone a punto una nueva estrategia que implica restricciones a las compañías iraníes y rusas que participan en la reconstrucción de Siria.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria
Washington sigue con su rumbo político de "impedir a los países garantes el avance de los procesos iniciados en Astaná y Sochi", dijo el diplomático.

Los planes estadounidenses, agregó Riabkov, "confirman su negativa a participar en el restablecimiento de la normalidad en Siria, la creación de condiciones para el retorno de los refugiados, la reconstrucción económica y de la infraestructura del país".

"Todo el camuflaje verbal estadounidense sobre la preocupación por el brillante futuro de Siria no es más que un pretexto", remarcó el viceministro ruso.

Tema relacionado: Rusia destapa órdenes secretas de la ONU para frenar la reconstrucción de Siria

La esencia de la política de Washington, señaló, sigue siendo la misma y busca obstaculizar el trabajo del Gobierno legítimo de Siria tanto como sea posible.

Famoso mural de la estatua de la libertad con una cara del cráneo con la bandera estadounidense de fondo, ex embajada de Estados Unidos, Teherán - Sputnik Mundo
"La cumbre de Teherán demuestra que los países de la región no necesitan la ayuda de Occidente"
Los estadounidenses, subrayó, se empecinan en poner obstáculos "a aquellos países que con hechos y no con palabras luchan contra la amenaza terrorista en Siria".

El país árabe actualmente está inmerso en su reconstrucción y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto armado con las facciones armadas de la oposición y varios grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otras naciones.

La solución del problema se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Además: Rusia espera que la comunidad internacional ayude a los sirios a reconstruir su país

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constitucional, que sesionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала