21:56 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Plataforma petrolera de Pemex en la Sonda de Campeche, México

    Rusia, lista para suministrar a México equipos para extracción y refinación de crudo

    © REUTERS / Victor Ruiz Garcia
    Economía
    URL corto
    8411

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Rusia está lista para suministrar a México equipos para la producción y la refinación de petróleo, comunicó el viceministro ruso de Industria y Comercio, Alexéi Grúzdev.

    "Rusia dio un gran paso en el desarrollo de sus propias tecnologías, incluido en lo que se refiere a la extracción y el procesamiento de materias primas, estamos listos para ofrecer a México soluciones integradas y equipos necesarios", dijo Grúzdev durante la visita de una misión empresarial rusa a México organizada por el Centro de Exportaciones de Rusia.

    Agregó que ya se implementaron varios proyectos importantes para el suministro de equipos para las centrales hidroeléctricas mexicanas y Rusia está dispuesta a aumentar esta cooperación.

    "Las oportunidades para nuestra cooperación son ilimitadas, y debemos aprovecharlas al máximo", subrayó el viceministro.

    Añadió que el intercambio comercial entre los dos países "está creciendo bien, en 2017 aumentó un 45% y en los siete meses de 2018 creció un 23%".

    De este modo, "México se convierte en el segundo socio de Rusia en América Latina después de Brasil", subrayó.

    Temas relacionados: México y Rusia fortalecerán relaciones durante el mandato de López Obrador

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, crudo, Alexéi Grúzdev, Rusia, México