19:01 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Bandera de EEUU (imagen referencial)

    EEUU extiende plazo para desinvertir en empresas rusas EN+ y Rusal

    CC0 / Unsplash
    Economía
    URL corto
    0 05

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU postergó hasta el 12 de diciembre la fecha tope para que compañías retiren inversiones de las firmas rusas EN+ y Rusal, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "EN+ y RUSAL propusieron al Gobierno de EEUU sustanciales cambios de gobernanza corporativa que podrían derivar en cambios significativos en el control", señala el texto, y añade: "Mientras se revisan estas propuestas, la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) prolonga el plazo de expiración de las licencias relacionadas hasta el 12 de diciembre".

    En agosto, el Departamento del Tesoro dijo que se consideraba levantar sanciones a Rusal y a EN+ si su propietario, el empresario ruso Oleg Deripaska, era completamente privado de la propiedad o del control de esas empresas.

    Las licencias generales se otorgan a empresas que hacen transacciones con las compañías de Deripaska.

    Más: Las sanciones de EEUU hacen 'volver a casa' a los multimillonarios rusos

    EEUU extendió el 6 de abril sus limitaciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, incluyendo al magnate Deripaska y a varias de sus compañías, entre ellas Rusal, Basic Element, Russian Machines y EN+ Group.

    Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

    Poco después de que la gigante del aluminio Rusal y el grupo EN+, que opera en los sectores de la energía y los metales, comenzaron a sufrir una caída en el precio de sus acciones, Deripaska accedió a hacer modificaciones: renunció como director de Rusal en mayo y dejó el directorio de EN+. 

    No te lo pierdas: Todos los detalles sobre la 'inmunidad' rusa a las sanciones de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    empresas, sanciones, Rusal, EEUU, Rusia