09:11 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Rublos rusos

    Rusia aboga por pagos en monedas nacionales entre los miembros de la OCS

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    140

    DUSAMBÉ (Sputnik) — Rusia apoya la idea de efectuar pagos en divisas nacionales entre los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    "Aquí se señaló la posibilidad de efectuar pagos en monedas nacionales. Apoyamos esta idea", aseveró Medvédev al intervenir en la reunión de los Jefes de Gobierno de la organización.

    Asimismo, agregó que los proyectos de transporte conjuntos de la OCS ayudarán a ampliar la cooperación dentro la organización y que Rusia está dispuesta a participar activamente en ellos.

    "Nuestros países tienen fronteras comunes, territorios muy grandes, por lo que el tiempo de viaje excesivo significa costes innecesarios", recalcó.

    Además, señaló que los países de la OCS están decididos a desarrollar la cooperación humanitaria.

    La OCS se fundó en 2001 en Shanghái como una organización intergubernamental de funcionamiento permanente, actualmente la integran China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre la Organización de Cooperación de Shanghái

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la OCS como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Dmitri Medvédev, Rusia