América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente paraguayo invita a Taiwán a aprovechar a su país para acceder al Mercosur

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de los Estados miembros del Mercosur
Banderas de los Estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, invitó a Taiwán puede a usar a su país como plataforma para acceder al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Alianza del Pacífico.

"Creemos que en esta etapa de relacionamiento nosotros podemos profundizar los vínculos para que el capital taiwanés pueda utilizar a Paraguay como una plataforma de ingreso no solamente al Mercosur sino a través de la Alianza del Pacífico y los mercados de Canadá, México y la Unión Europea", dijo el mandatario al concluir su vista a Taiwán, según cita de la cancillería paraguaya.

Taipei, la capital de Taiwán (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay es el único país del Mercosur en feria de alimentos de Taiwán
Benítez comentó que "en esta visita de 61 años de relaciones diplomáticas y en este nuevo tiempo que vive el mundo, queremos fortalecer nuestra amistad a través de alianzas estratégicas, para que ambos pueblos puedan prosperar en su potencial".

Paraguay tiene un crecimiento ordenado, la "más baja presión tributaria de la región", 15 años de crecimiento sostenido y una política fiscal "estable", aseguró.

Además, indicó que su país tiene un gran potencial como productor de alimentos y actualmente se sitúa como el cuarto exportador de soja en el mundo.

Por último, Benítez aprovechó la oportunidad para reafirmar su vínculo de amistad con Taiwán y destacó que ambos países tienen una historia común.

"Paraguay y la República de China (Taiwán) son países pacifistas, dignos y con una historia muy parecida en defensa de su independencia y soberanía. Somos un pueblo que tenemos historia y desafíos muy similares", agregó.

Temas relacionados: Paraguay aumenta exportación de carne a Taiwán

El Mercosur, que está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tiene como principal socio comercial a China, que considera a Taiwán una provincia rebelde.

Paraguay es el único país de América del Sur que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала