América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros de Ecuador pedirán a presidente Moreno adhesión a la OCDE

© AP Photo / Francois MoriOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo sectorial económico y Productivo de Ecuador (CSEP), conformado por los ministros de estos sectores, pedirá al presidente Lenín Moreno la adhesión del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó el ministerio de Finanzas.

"El CSEP aprobó un proyecto de Decreto Ejecutivo a ser puesto en consideración del Presidente de la República, Lenín Moreno, con el fin de que el Ecuador se adhiera a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)", dijo el ministerio en un comunicado.

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico - Sputnik Mundo
América Latina
Alianza del Pacífico analiza incorporar a Ecuador y Corea del Sur como estados asociados
El ministro de Finanzas, Richard Martínez, afirmó que en la OCDE Ecuador podrá acercarse a las mejores prácticas mundiales en ámbitos de política pública, a favor de los ciudadanos.

"Una nueva señal de que crecemos en la ruta correcta, con pragmatismo", dijo Martínez.

Destacó que la adhesión permitirá un desarrollo más justo, incluyente y sostenible del país, a más de cumplir con la voluntad política del presidente Moreno de estar presentes en importantes foros internacionales, fortaleciendo la relación de Ecuador con el mundo.

La OCDE agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del planeta, ofrece un foro en el que los gobiernos pueden trabajar de forma conjunta para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes, dijo el ministro.

Temas relacionados: La OCDE baja la previsión del crecimiento global en medio de la inseguridad política

Martínez también informó que en los próximos días se creará un Consejo Consultivo para la Competitividad conformada por empresarios, representantes de gremios, sociedad civil y por instituciones del poder Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала